domingo, 27 de noviembre de 2011


La función del diseñador gráfico no sólo reside en comunicar un mensaje visualmente sino en que este mensaje sea efectivo, responda a las necesidades del cliente y cumpla con sus objetivos de comunicación.


Es fundamental el proceso previo, su investigación, conceptualización, desarrollo y producción. En esta etapa es donde se identificará y destacará al “buen diseñador” frente al resto.



El diseñador gráfico no nace como ser creativo sino que lo va desarrollando a través de tiempo.

La creatividad no es algo que se adquiere sino que se activa a través de mecanismos mentales. Cada uno recibe estímulos de su entorno, archiva imágenes que debe aprender a rescatarlas a la hora de necesitarlas.
Debe poder conjugar ideas, fundamentarlas conceptualmente y expresarlas gráficamente. A su vez, tener una apertura mental capaz de escuchar y aceptar críticas sobre su trabajo.



Por último, manejar recursos tecnológicos y actualizarse permanentemente.

1 comentario:

Diseño Gráfico Publicitario dijo...

Muy buen aporte. Los diseñadores gráficos son profesionales que actualmente disponen de mucha salida laboral en distintos ámbitos y especialmente en el departamento de marketing y publicidad de las diferentes empresas y organismos.